Vuelta a Bilbao por Natale.

23 Dic

Parece mentira. Cuando llegué aquí veía estas fechas lejanas no, lo siguiente. Pero aquí estamos, 23 de diciembre y en un día estaré de vuelta en mi Bilbao. Estoy muy bien aquí, pero os mentiría si dijese que no tengo ganas de volver. Volver y ver a mi familia, mis amigos, mis compañeros de equipo, mi ciudad…

Durante estos 3 meses son muchas las cosas que han ocurrido, tal vez demasiadas. Buenas y malas. Desde alegrías como la de vivir el final del mayor lastre de la sociedad vasca como es el cese definitivo de la lucha armada por parte de E.T.A., hasta pasar no una muy buena racha por que una de las mejores cosas que he tenido en la vida ha terminado (los que sois cercanos a mi sabéis de lo que hablo).

Todo esto, pasando por todo tipo de situaciones, conocer una ciudad loca, aprender a vivir en ella, conocer personas increíbles, disfrutar una nueva liga de basket, tener miedo, ansiedad, alegría, ilusión y por supuesto ver al Bilbao Basket ganar a equipos grandes (lo siento patateros jajaja). Lo cierto es que os puedo contar miles de cosas sobre lo que es hacer un Erasmus, os podría decir detalles o contar anécdotas o dar consejos pero aunque os dijese un millón de cosas nunca podría llegar a sintetizar todo lo que se vive aquí. Para eso amigos, hay que vivirlo. Creo que recomendaría esta experiencia bajo cualquier tipo de circunstancia, y si alguién tiene la oportunidad de hacerlo que no la desperdicie.

Esta claro que en ningún caso os hablo de la experiencia académica, que por supuesto también la hay, os hablo de que esto te cambia a nivel personal, hasta el punto de que en función de como sepas usar las herramientas que San Erasmo pone a tu disposición, puede hacer que te conviertas en otra persona, una persona mejor. Una persona que abre su mente, que es más respetuosa de lo que antes lo era con otras culturas, con otras clases sociales, o incluso con personas que ya conocía. En estos tres meses he aprendido a no juzgar a las personas, a respetar diferentes puntos de vista, a aceptar críticas y a darlas cuando es necesario.

Todo esto en 3 meses, en este pequeño gran hermano que tenemos montado en el centro histórico de esta bella ciudad. Será bonito volver a escribir sobre esto en junio de 2012. Creo que los Erasmus tenemos muchas cosas en común pero lo mejor de todo esto es que aunque aquí estemos todos juntos, cada hace su camino, y para cada uno el Erasmus supondrá cosas completamente diferentes. Y es que de esto se trata, de adquirir diferentes experiencias y valores que te servirán de por vida.

En cuanto a Bilbao, que deciros, tengo muchas ganas de recorrer sus calles, de ver a mi familia y amigos. Estando aquí ocurre algo gracioso que es saber como a veces, cosas que en el día a día son tan simples, pueden llegar a echarse tanto de menos. A mis compañeros Erasmus siempre les digo que lo que más echo de menos es a mi perro Otto, pero para en realidad me he dado cuenta de que  hay una persona que echo aun más de menos y que no se lo digo nunca, es a mi hermano Imanol, parece mentira con lo que nos odiábamos… Pero con eso de que se hace mayor creo que se esta convirtiendo en una persona más importante para mi de lo que el piensa.

Escribo estás últimas lineas a 23 de diciembre, unas horas antes de comenzar a preparar todo para irme. Esta tarde daré un último paseo de “Hasta luego” por la ciudad y mañana a las 6:36am emprenderé mi camino de regreso a Bilbao, volando desde Roma, y con muchas ganas de pasar 15 días geniales en mi ciudad.

Felices fiestas a todos y nos leemos por aquí…

Alex

ps: espero que Olentzero, Babbo Natale, Santa Claus, San Nikolaus,  El Tiò o simplemente vuestros padres y amigos os dejen muchos regalos. Si es que habéis sido buenos…

Una respuesta to “Vuelta a Bilbao por Natale.”

  1. Cubas diciembre 24, 2011 a 6:40 am #

    Ostias,viendo la foto q pones de Bilbo me acabo de dar cuenta de que es bastante pekeño,pero aun con eso somos los mas grandes del mundo. Buena vuelta a casa amigo. Un abrazo y a pasar buenas fiestas

Responder

