Más difícil que encontrar limas en Napolì.

29 Sep

Exactamente ayer hizo una semana que puse los pies en esta loca ciudad. Lo primero que quiero decir es que nadie se crea todo lo que le puedan contar sobre Nápoles, sobre todo si son cosas malas. Es fácil hacerse eco de cosas como que aquí hay basura, que aquí hay mafia, que es peligrosa… Todas estas cosas pueden ser ciertas, pero la verdad es que no es más sucia o peligrosa que otras muchas ciudades de Europa o España en las que he estado.

Lo que yo me he encontrado es una ciudad multicolor, llena de gente que por norma general siempre está dispuesta a ayudarte, una ciudad que no es capaz de estar en silencio, con un tráfico loco al que hay que acostumbrarse y cierto orden dentro del caos en el que habitan. Hasta ahora, aunque ya he ido moviendome algo por la ciudad, la zona que más conozco y que además es donde vivo, es el Centro Histórico, declarado patrimonio mundial por la Unesco.

El avión llego puntual y cargado de Erasmus, primeras nuevas amistades y a pillar el alibus que es el autobús que te lleva a la estación central en Piazza Garibaldi. De ahí un bonito paseo cargando con la maleta y descubriendo por primera vez la ciudad para un poco después encontrarme con mis nuevos compañeros de piso para los próximos 10 meses… Más adelante os hablaré de ellos (vaya cracks). Ese mismo día ya nos instalamos cada uno en su habitación, no sin antes una buena limpieza pero no me entretengo más con temas del piso que ya habrá tiempo más adelante y merece un apartado solo para él jejeje. bueno.. para el piso, para la piazza LÓrientale, para las pizzas, para la ocalimotxo…

Si me quiero quedar con algo de esta primera semana, es con el lado más positivo que he encontrado aquí que no es otro que el de la gente que he conocido. Todos llegábamos aquí con mil dudas seguramente debido a todo lo leído acerca de la ciudad, etc. Y tengo que decir que yo al menos, me he dado cuenta que en realidad no ha sido tan dramático como pensaba y que al revés, ha sido más bien sencillo debido a que en ningún momento me he encontrado solo, siempre ha habido alguien con mi mismo problema ó alguien que ya había resuelto ese problema y entonces me ayudaba…

Así que puedo decir que estoy muy agradecido sobre todo a 6 personas que día tras día me han ayudado a que esto sea más fácil…

La anécdota de la semana ha sido muy graciosa. El sábado hicimos una cena muy familiar… el trato era sencillo, las chicas preparaban la cena, y nosotros nos encargábamos de la bebida, a lo que se me ocurrió preparar unos mojitos… el plan era perfecto, comprar 4 ingredientes y esperar relajado a la hora de la cena mientras ellas curraban la cena. Mi sorpresa llego cuando en el primer súper no había limas, ni en el segundo, ni en el tercero. Como a cabezonería es difícil ganarme, decidí adentrarme más en la ciudad, coger un metro, cambiar de linea, coger otro metro y llegar a un macro supermercado que tenía de todo… no había sido tan difícil pero lo que me temía ocurrió, allí no había ni limas ni limos… solo unos limones verdes ácidos como ellos solos que finalmente sirvieron para hacer alguna nueva variante de mojito, marca de la casa por supuesto. Al menos me dijeron que estaban buenos.. (más les valía… mi cara debía ser un poema). Lo mejor de esta anécdota es que volvimos a ese supermercado dos días después y allí estaban, como 300 cajas de limas.

Hoy devolvemos la cena en nuestra casa, nos toca ponernos el delantal y currar un poco… para variar nos ha costado algo encontrar algunas cosas… pero bueno es otra historia que ya os contaré.

Por último no me quiero olvidar de felicitar a mi compañero y amigo Unai Calbarro que ha firmado un temporada con el Caja Laboral Baskonia, le viene encima posiblemente la experiencia de su vida, espero que la aproveche y sobre todo que la disfrute. Zorionak lagun!

A los demás nos vemos en unos días por aquí.

Alex

2 comentarios to “Más difícil que encontrar limas en Napolì.”

  1. Otegi septiembre 29, 2011 a 9:19 pm #

    A ver si en italia no se llaman limas…

  2. Cubas octubre 3, 2011 a 12:20 pm #

    Eres mas feo que el Towers lamiendo “limones verdes” en Napoles,jajajaja. Un abrazo crack

Responder

